Diplomado de Especialización

Junta de Prevención y Resolución de Disputas

ACCESO COMPLETO

Como estudiante de CEAR LATINOAMERICANO, tendrás la disponibilidad de manejar toda la información desde el Campus Virtual.

INNOVACIÓN

Tenemos la mejor producción educativa para el beneficio y aprendizaje de todos los estudiantes.

CONTENIDO DINÁMICO

Las clases promueven la participación constante de nuestros estudiantes y los talleres ayudarán a poner en práctica lo aprendido.

DOCENTES

Docentes de gran trayectoria académica y profesional que acompañarán en cada sesión de los alumnos.

Conteo para inicio del curso:​

Segundos

Presentación del curso:​

El Diplomado de Especialización en Junta de Prevención y Resolución de Disputas está diseñado para proporcionar a los profesionales del sector de la construcción, ingeniería, derecho y áreas afines, las habilidades y conocimientos necesarios para prevenir y resolver disputas en proyectos de infraestructura. Este diplomado ofrece una combinación de teoría y práctica, asegurando que los participantes puedan aplicar los conceptos aprendidos a situaciones reales en la industria de la construcción en Perú y en contextos internacionales. A lo largo del diplomado, se abordarán los principios, procedimientos y mejores prácticas relacionados con las Juntas de Prevención y Resolución de Disputas, destacando su importancia en la gestión eficiente de proyectos y en la mitigación de conflictos.
Reproducir video acerca de CEAR LATINOAMERICANO Formación continua
  • Historia y evolución de la JPRD
  • Tipos de JPRD
  • Modalidades de la JPRD
  • Marco normativo y regulaciones que rigen la JPRD.
  • Análisis comparado sobre la figura de la JPRD.
  • Composición de la JPRD
  • Roles y responsabilidades de los miembros de la JPRD
  • Designación y reemplazo de miembros en la JPRD
  • Funcionamiento de la JPRD
  • Ética y transparencia en la JPRD
  • Inicio de actividades de la JPRD.
  • Audiencias y reuniones de la JPRD.
  • Técnicas de negociación para miembros de la JPRD.
  • Métodos y herramientas de resolución de disputas.
  • Derechos y obligaciones de las partes de la JPRD.
  • Elaboración de informes y decisiones de la JPRD.
  • Manejo de evidencias en la JPRD.
  • Seguimiento y cumplimiento de decisiones de la JPRD.
  • Evaluación técnica de conflictos.
  • Evaluación financiera de conflictos.
  • Honorarios de los miembros y acuerdos de pagos.
  • Impactos financieros y operativos de las decisiones de la JPRD.
  • Casuística I: estudio de casos reales en la JPRD.
  • Casuística II: estudio de casos reales en la JPRD.
  • Tendencias futuras en la JPRD.
  • Taller práctico I: simulación de una JPRD.
  • Taller práctico II: simulación de una JPRD.
  • Caso práctico I: disputa sobre plazos.
  • Caso práctico II: disputa sobre calidad.
  • Caso práctico III: disputa sobre alcance.
CERTIFICADO CEAR LATINOAMERICANO

Certificado

La certificación digital es emitida por el Centro de Arbitraje Latinoamericano e Investigaciones Jurídicas (CEAR Latinoamericano), en convenio con una universidad de prestigio licenciada por SUNEDU.

Esta certificación tiene como propósito acreditar que el alumno ha completado con éxito el Curso de Especialización en Contratos Estándares Internacionales de Construcción: NEC Y FIDIC.

Para obtener el certificado, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

CERTIFICADO CEAR LATINOAMERICANO

Certificado

La certificación digital es emitida conjuntamente por el Centro de Arbitraje Latinoamericano e Investigaciones Jurídicas (CEAR LATINOAMERICANO) y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL).

Esta certificación tiene como propósito acreditar que el alumno ha completado con éxito el Curso de Especialización del Sistema Nacional de Abastecimiento Público.

Agenda una llamada informativa

ESCRÍBENOS AHORA